edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
17/09/2014

El Corte Inglés nombra nuevo presidente a Dimas Gimeno

ICNr

Consolidar el negocio en España, tras registrar el año pasado el primer aumento de los beneficios de los últimos seis ejercicios, y acelerar el crecimiento exterior. Estos son los dos grandes retos del nuevo presidente de El Corte Inglés tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez. Dimas Gimeno, (39 años) consejero director general de la compañía y sobrino de Isidoro Álvarez, es el nuevo presidente de la empresa.

A su lado, Manuel Pizarro, adjunto al presidente, completará el tándem directivo llamado a pilotar el futuro de El Corte Inglés.

El consejo de la compañía se reunió ayer tarde de forma extraordinaria para nombrar a Dimas Gimeno sucesor de Isidoro Álvarez, fallecido el domingo a los 79 años. Se trata de una persona de máxima confianza de Álvarez que lleva años preparándose para ejercer su nueva responsabilidad.

Entre los miembros del consejo de administración de El Corte Inglés figuran, además de Manuel Pizarro y Dimas Gimeno, cuatro hombres históricos de la casa (Leopoldo del Nogal, Juan Hermoso, Florencio Lasaga y Carlos Martínez) y dos representantes de las sociedades patrimoniales de las diferentes ramas de la familia Areces, Corporación Ceslar y Cartera Mancor.

Con Gimeno y Pizarro al frente, la sociedad inicia una nueva etapa cargada de importantes retos. Bajo su responsabilidad tendrán una compañía que factura más de 14.000 millones de euros al año y que genera unos 120.000 empleos directos e indirectos. Su principal desafío será impulsar el negocio de El Corte Inglés, en plena remontada del consumo interno.

En el último ejercicio, cerrado en febrero de 2014, el grupo logró un beneficio atribuido de 172,36 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior, un aumento que suponía cambiar la tendencia iniciada hace seis años, tras el estallido de la crisis. El Corte Inglés también logró estabilizar la cifra de ingresos, que cayeron un 1,8%, frente al 7% que retrocedió en el ejercicio anterior.

La compañía logró esta mejora de los resultados gracias, en gran medida, a una mayor eficiencia en la gestión y la recuperación del consumo, con una clara tendencia positiva en el último trimestre. El desafío del sucesor será adaptarse a la nueva coyuntura, donde el consumidor mira más el precio y también el valor añadido de los servicios.

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