edición: 2512 , Miércoles, 18 julio 2018
18/12/2015

El Corte Inglés planta cara a Amazon con entregas ‘online’ en dos horas

ICNr
El Corte Inglés ha lanzado un plan para tratar de plantar cara a Amazon, el gigante de la venta online estadounidense que crece con fuerza en España. El grupo español de grandes almacenes ha puesto en marcha un nuevo servicio de venta online con entrega en sólo dos horas para un grupo de artículos de diferentes categorías, como moda y electrónica, que implantará en seis grandes ciudades españolas, según ha anunciado en un comunicado.
La nueva estrategia de los grandes almacenes españoles afecta en concreto a artículos de moda, complementos, cosmética, perfumería, textil hogar, informática, móviles, ocio y entretenimiento, e incluso pequeños electrodomésticos, que sean adquiridos a través de la web. La cadena española asegura en un comunicado que "se trata de una iniciativa inexistente hasta ahora en España, novedosa y diferenciada".

Lo cierto es que Amazon, por su parte, tiene ya un servicio de entrega en el mismo día de la compra en algunas ciudades y prepara también entrega en menos de dos horas en Madrid y Barcelona. Pero El Corte Inglés va más allá, porque dice que su entrega express estará disponible en estas dos ciudades, pero también en Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Y precisa que el objetivo es ir ampliándolo de forma progresiva en otras ciudades.

La carrera por las entregas inmediatas se libra en muchos países. El proyecto que Amazon, el gigante de Internet que preside Jeff Bezos, en Estados Unidos pasa por distribuir con drones las compras que hagan sus clientes en media hora. En España Correos también anunció que ensaya con drones para los repartos.

Con su nuevo sistema rápido, El Corte Inglés ofrecerá al cliente, cuando realice su compra a través de la web del grupo, la posibilidad de recibir la mercancía en un plazo de dos horas. La propia web del grupo (www.elcorteingles.es) especifica al usuario cuáles son los productos que podrá recibir en ese plazo. El tiempo de entrega dependerá, no obstante, del lugar de entrega y del stock disponible en ese momento.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...