edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
02/03/2016

El Corte Inglés pone en venta hasta 200 inmuebles por 1.000 millones

ICNr
El gigante de la distribución comenzará a comercializar a finales de marzo decenas de activos logísticos, supermercados, oficinas y suelos. Busca reducir su nivel de deuda.
El Corte Inglés avanza en su plan de desinversiones en activos inmobiliarios no estratégicos para reducir deuda y ha puesto en marcha un macroproceso de venta de activos inmobiliarios. El lote de activos que se comercializará incluye hasta 102 supermercados -algunos en uso y otros cerrados-, 32 activos logísticos, que suman más de 500.000 metros cuadrados de superficie, y varios solares. Además, el lote cuenta con 50 locales comerciales de calle con una superficie conjunta de 180.000 metros cuadrados y 20 inmuebles con uso de oficina repartidos entre Madrid y Barcelona.

El proceso, bautizado internamente como `Operación Batman´, está siendo coordinado por Morgan Stanley, firma que ya ha colaborado en otras operaciones con El Corte Inglés. Clifford Chance, por su parte, es el responsable del asesoramiento jurídico.

De momento, la empresa ha encargado la valoración de los inmuebles, con vistas a poder recibir las primeras ofertas no vinculantes el 16 de mayo y las definitivas, a mediados de julio. El objetivo de Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, es cerrar la venta de los activos antes de agosto.

En el mercado, la inminente operación está suscitando un creciente interés. La mayoría de grandes fondos, aseguradoras e incluso alguna gran Socimi estarían interesados en participar en la puja.

La compañía aceptaría ofertas tanto por la totalidad de los inmuebles, como por lotes separados, si el potencial comprador está interesado en comprar sólo los activos vinculados a operaciones logísticas, los supermercados o las oficinas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...