edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
02/11/2016

El Corte Inglés prevé una Navidad récord y ampliará su plantilla en 8.500 personas

ICNR
La cadena contratará a 8.500 personas para la próxima campaña de Navidad, la cifra más alta desde el inicio de la crisis, en 2008.
Los nuevos empleados cubrirán diversos puestos relacionados con la venta, el empaquetado especial de regalo, la hostelería, la atención al cliente y otras áreas de apoyo a la actividad comercial, ha señalado El Corte Inglés.

"Con estas incorporaciones se pretende cubrir las necesidades de los clientes y ofrecer el mejor servicio y calidad que caracterizan a la compañía desde sus inicios", señala la compañía presidida por Dimas Gimeno.

Con esta iniciativa El Corte Inglés, que cuenta con una plantilla de unos 91.000 empleados, vuelve a niveles de contratación históricos, de la época de expansión de la compañía.

Desde 2014, el grupo de grandes almacenes ha comenzado a aumentar el nivel de contratación de empleados para la campaña de Navidad y de Rebajas de invierno. Ese año, El Corte Inglés realizó 2.000 nuevas contrataciones, el mayor refuerzo de plantilla desde el inicio de la crisis.

El año pasado, esta cifra se elevó hasta las 7.000 nuevas incorporaciones y, para las Navidades de 2016, ha vuelto a aumentar esta cifra en más de un 20%.

La medida coincide con la mejora en las cifras de la compañía que, en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de febrero, logró aumentar su beneficio un 34% hasta los 158 millones de euros mientras que la cifra de negocio creció un 4,3% más hasta 15.220 millones.

Contratación histórica

El Corte Inglés se une así a la lista de empresas que han anunciado un refuerzo de su plantilla de cara a las próximas Navidades que se prevé se alcance niveles de contratación históricos.

Así, se prevé que para esta campaña se realicen 338.300 nuevos contratos, según los cálculos realizados por la agencia de contratación temporal Ranstad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...