edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
05/10/2012

El Corte Inglés rechaza que el Supremo fije el valor de sus acciones

El Alto Tribunal celebró ayer una vista para dirimir los recursos presentados por el líder de la distribución y tres de los sobrinos del fundador de la empresa, que llevan enfrentados desde 2005 por la venta de los títulos de la compañía.

Durante la vista, el letrado que representa a El Corte Inglés, Antonio Hernández Gil, aseguró que "los tribunales no están para poner precio a las cosas" y añadió que la Audiencia Provincial de Madrid se extralimitó en sus funciones al "tratar de suplir la función valoradora" del auditor de cuentas designado por la empresa para fijar el precio de sus títulos.

En 2009, ese tribunal obligó al grupo a aumentar los 16,53 millones de euros ofrecidos a los hermanos al considerar que no era "razonable" el precio estipulado por el auditor, Leandro Cañibano, aunque el órgano se negó a fijar un valor.

Para la letrada de los hermanos Areces Fuentes, Alicia Herrador, lo que pretende la empresa con sus peticiones al Supremo es "confirmar el expolio" que han sufrido esos pequeños accionistas y recordó que "todos estamos sometidos a la revisión por los tribunales de nuestras actuaciones, incluido El Corte Inglés".

Los hermanos reclaman 40,6 millones de euros, en función de la valoración hecha en su día por los profesores del IESE José Manuel Campa -antes de acceder a la secretaría de Estado de Economía- y Pablo Fernández, así como por la auditora Mazars.

Para Herrador, que pertenece al despacho Jiménez de Parga, la Audiencia Provincial de Madrid precisamente vulneró el derecho a la tutela judicial efectiva de los tres hermanos al no fijar un precio de transmisión. En su opinión, el tribunal de apelación "contaba con elementos más que suficientes para la fijación de un valor razonable" y sin embargo "generó una grave indefensión" al no pronunciarse sobre esa cuestión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...