edición: 2455 , Jueves, 26 abril 2018
06/05/2016

El Corte Inglés se alía con Tesco para vender alimentación en Reino Unido

ICNr
Entre los productos destacan embutidos ibéricos, legumbres, arroces, conservas de pescado, verduras, turrones, aceite de oliva y diversas categorías de vinagre.
El grupo español, presidido por Dimas Gimeno, se ha aliado con la cadena de supermercados británica Tesco para empezar a comercializar en ese país productos de alimentación de alta calidad que representarán la gastronomía española con su marca propia.

En una nota, la compañía explica que en noviembre de 2015 ya hicieron una prueba con estos productos en cinco tiendas Tesco Superstore en el área metropolitana de Londres. En estos supermercados se implantaron, lineales de marca El Corte Inglés, que incluían 48 productos típicos de la gastronomía española en los establecimientos localizados en Kensington, Kennington-Vauxhall, Hammersmith, Southwark y Brixton.

"El éxito de esta prueba ha permitido que ambas compañías hayamos decidido ampliar el número de tiendas con productos de El Corte Inglés a varias ciudades de todo Reino Unido", añaden en el comunicado. Estas nuevas tiendas están situadas en Cambridge, Twickenham (Londres), Bristol, Brighton (Surrey) y Oxfordshire y también una en Edimburgo (Escocia).

El grupo que preside Gimeno apunta que este movimiento se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional. La compañía también anuncio a principios de diciembre su entrada en el mercado chino, donde alcanzó un acuerdo con la empresa china Ou-Jue Internacional. El objetivo entonces también era distribuir productos de marcas propias de El Corte Inglés y de otros fabricantes españoles.

Los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos del grupo español se abrieron en Shanghai el pasado octubre, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Alcamén Bailian, ubicado en el recinto de la Expo de Shangai. Entonces, El Corte Inglés indicó que se mantendría un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de que acabe este año se hubieran abierto más de 15 puntos de venta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...