edición: 2746 , Martes, 25 junio 2019
04/03/2014

El Corte Inglés se expande a Reino Unido, Irlanda y Holanda a través de Internet

ICNr
El grupo de grandes almacenes, hasta ahora presentes únicamente en España y Portugal, han iniciado su expansión internacional en Reino Unido, Holanda e Irlanda vía Internet, con el objetivo puesto en los turistas que visitan el país y en la promoción exterior de marcas españolas. El Corte Inglés tiene 84 grandes almacenes en España y dos en Portugal, países en los que también cuenta desde 1999 con tienda online, un espacio que el año pasado recibió 137 millones de visitas y cerró con 3,5 millones de usuarios registrados.

En una primera fase, www.elcorteingles.eu -ya operativa-, está dirigida a los mercados británico, irlandés y holandés, explicaron fuentes del grupo, que señalaron que no descartan abrir en más regiones. La página nace como canal de venta y, sobre todo, con el objetivo de elevar la notoriedad de la marca del grupo en dichos países, que se encuentran entre los principales emisores de turistas hacia España. "La intención es apoyar la actividad comercial relacionada con el turismo en los centros de El Corte Inglés, dando a conocer la oferta de productos y servicios, marcas o colecciones antes de que el visitante llegue a España", explicaron desde la compañía.

En paralelo, la web supone una plataforma para aquellas marcas españolas que aspiran a darse a conocer en otros países e internacionalizar sus ventas. De momento, la tienda internacional de El Corte Inglés cuenta con más de 200 firmas en las categorías de moda y complementos, zapatería, hogar, deporte y alimentación gourmet, la mayoría de ellas españolas y algunas, como Gloria Ortiz, Elogy o Privium, propias de los grandes almacenes. www.elcorteingles.eu, en cuyo desarrollo ha participado IBM, cuenta con un amplio catálogo de productos publicados en inglés y con los importes especificados en las correspondientes divisas (libras o euros).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...