edición: 2803 , Viernes, 13 septiembre 2019
23/09/2013

El Corte Inglés se lanza a la venta en Europa con una tienda `online´ para dar a conocer su marca

ICNr

El Corte Inglés comenzará a vender artículos en Europa a través de su nueva tienda `online´ (elcorteingles.eu), que se lanzará próximamente con el objetivo de dar a conocer la marca fuera de España.

En concreto, el gigante de la distribución comercializará en dicha plataforma, íntegramente en inglés, artículos de moda, complementos, artículos para el hogar, deporte y productos gourmet, lo que le permitirá aumentar su negocio en el exterior.

A través de dicha página se podrán adquirir productos de marcas propias de El Corte Inglés, entre ellas `Sfera´, y otras pertenecientes a otras compañías ajenas al grupo como la firma de zapatos y complementos `Gloria Ortiz´, presente en sus establecimientos físicos.

El grupo de grandes almacenes concentra actualmente su negocio en el mercado español, aunque también tiene presencia en Portugal, donde posee dos grandes almacenes.

Dicho proyecto, para cuyo lanzamiento todavía no hay un calendario cerrado, utilizará la Red como escaparate de la marca, con el objetivo fundamental de que se posicione entre los turistas para que la tengan como referente antes de venir a España.

Según el portal `modaes.es´, inicialmente se vendería únicamente a clientes de Reino Unido, para posteriormente abrir el abanico a otros países europeos. La oferta de la tienda `online´ se compondrá únicamente de marcas españolas.

APUESTA POR EL COMERCIO ELECTRONICO

Durante la presentación de resultados, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, subrayó la apuesta del grupo por la innovación y por potenciar el comercio electrónico durante el próximo ejercicio.

"Queremos y debemos potenciar el comercio electrónico, a partir de la fortaleza actual de nuestra plataforma, que se ha convertido en un referente con más de 3,5 millones de usuarios registrados, 30 tiendas especializadas y 137 millones de visitas con un crecimiento anual del 11,6%", reconoció el directivo.

Alvarez destacó la vocación innovadora del grupo de distribución de cara al próximo año. "Mantenemos el esfuerzo en innovación, desarrollando de forma permanente propuestas novedosas", aseguró el presidente del compañía.

Durante el pasado ejercicio, El Corte Inglés incorporó como nueva herramienta de compra `online´ el pago a través de Paypal, mientras que en el último trimestre de 2012 se llevaron a cabo acciones con marcas como Spotify, con Filmotech y Wuaki.tv.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...