edición: 2561 , Martes, 25 septiembre 2018
31/05/2017

El Corte Inglés se reorganiza en Madrid

ICNR
El grupo de distribución remodela su oferta comercial en la Milla de Oro madrileña.
La compañía de grandes almacenes ha cerrado el establecimiento que poseía en el número 70 de la calle Serrano de Madrid. La salida se produce después de no renovar el contrato de alquiler del local, ya que éste no pertenecía al grupo, sino a un family office español que posee la totalidad del inmueble.

El local de Serrano 70 ha acogido diferentes formatos de El Corte Inglés. En 2010, el grupo transformó este espacio, con 1.400 metros cuadrados de superficie, en una tienda multimarca con firmas de lujo como Liu-Jo, Mage y Sandro, así como marcas propias de mujer como Tintoretto y Sfera. Seis años después, el concepto multimarca dio paso a un nuevo formato especializado en lencería femenina y, en los últimos tiempos, hasta su cierre, Serrano 70 estaba especializado en Deportes.

La compañía ha confirmado el cierre como parte de la reorganización de su oferta comercial en la zona. En 2016, el grupo transformó el centro que tienen en el número 47, prácticamente enfrente de la tienda ahora clausurada, en un espacio dedicado íntegramente a moda femenina.

En total, 11.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. En la misma calle, en el número 52, la enseña posee otro centro, cuya oferta está centrada en moda masculina. Anteriormente, este inmueble (que en su día albergó una tienda de Marks & Spencer), estaba dedicado a oferta de libros y también a electrónica.

El Corte Inglés echó la persiana de Serrano 70 hace apenas diez días, y el propietario ya ha encargado a la consultora inmobiliaria Ascana la búsqueda de un nuevo inquilino para el local, situado en el tramo más demandado de la calle Serrano. Aunque en la actualidad la renta media en Serrano se sitúa en unos 250 euros el metro cuadrado al mes, las grandes dimensiones de Serrano 70 situarían su precio de mercado en unos 200 euros, señalan fuentes del sector. Estas mismas fuentes señalan que El Corte Inglés pagaba más del precio de mercado, lo que justificaría también su decisión de abandonar el inmueble.

Desde 2013, el grupo de grandes almacenes ha llevado a cabo una activa política de optimización de sus inmuebles, que le ha llevado a vender, y en algunos casos también dejar, algunas de sus tiendas. Estos inmuebles están situados en las localizaciones más prime en calles comerciales de Madrid y Barcelona y por ellos el grupo habría ingresado más de 400 millones de euros.

Tras estas operaciones, El Corte Inglés vendió a finales del año pasado varios locales situados en los números 83 y 85 del paseo de la Castellana, situados junto a su buque insignia de Nuevos Ministerios. Por estos inmuebles, la compañía ingresó 150 millones procedentes de la inmobiliaria Monthisa. En la actualidad, El Corte Inglés sigue ocupando estos locales como inquilino, donde posee una tienda de bricolaje de su marca Bricor, una agencia de viajes y una clínica veterinaria.

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