edición: 2866 , Lunes, 16 diciembre 2019
04/04/2012

El crecimiento económico, bajo control

Beatriz Lorenzo

El primer ministro de China, Wen Jiabao ha asegurado que pese al descenso de unos cuantos indicadores económicos importantes, la economía de China en general continúa creciendo como anticipó el gobierno en su ejercicio de los macrocontroles, informa Xinhua el miércoles.

A pesar de los descensos, los principales indicadores económicos siguen en niveles razonables y debe mantenerse la confianza en el trabajo económico del país, dijo Wen.

Wen pidió que se preste gran atención a las condiciones y problemas nuevos y a la implementación de macropolíticas flexibles y prudentes con ajustes y sintonización anticipatorios oportunos y apropiados, a fin de garantizar un desarrollo económico sano y rápido.

SOSTENIBILIDAD

Además, según una investigación de Carbon Trust Standard , las firmas chinas deberían acelerar sus estrategias relativas a la huella de carbono puesto que las empresas de economías emergentes son las que más demandan una reducción del impacto medioambiental.

El viceprimer ministro chino Li Keqiang se reunió con los participantes de la reunión anual 2012 del Foro Boao para Asia (FBA) en la ciudad turística de Boao de la provincia insular de Hainan, en el extremo sur de China.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...