edición: 2385 , Martes, 16 enero 2018
22/03/2016

El crudo Brent sube un 0,82 % y cierra en 41,54 dólares

ICNr
El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 41,54 dólares, un 0,82 % más que al cierre de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,34 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 41,20 dólares.

El precio del crudo de referencia en Europa se fraguó al alza, al tiempo que los inversores continúan atentos a las medidas que puedan acordar los grandes productores para limitar sus extracciones y aliviar el exceso de oferta que ahoga al mercado.

La reunión prevista para abril en Doha entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores aviva la confianza en que se llegará a un pacto para impulsar los precios.

La OPEP consideró que la estrategia de congelar la producción de crudo en las cotas de enero servirá para que los precios se estabilicen después de meses a la baja y que, a pesar de que no se esperan subidas relevantes, sí se puede confiar en que se dirijan a "niveles moderados".

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdallah Salem El-Badri, confió en que los precios, que han llegado a sus mínimos en 14 años, hayan tocado fondo y que la tendencia al alza de las últimas semanas continúe.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...