edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
19/04/2017

El curso del 17

Alfonso Pajuelo
Parecía que Rajoy se iba a librar del calvario previsto, pero no. Tras dos revolcones en el Congreso aparece una nueva estación de penitencia en el calvario judicial que se estimaba posible pero no estaba prevista. Rajoy tendrá que declarar como testigo en el ‘caso Gürtel’ y allí estará obligado a decir la verdad, es decir, que si no lo hace y le pillan habrá cometido perjurio, tan relevante esto como su presencia ante un tribunal de justicia. Dicen en el PP que respetan pero no comparten. Pues bueno. Vale. Pero es irrelevante.

De ahora a que la declaración tenga lugar va a ser un no parar en los medios y en las redes sociales que ya andaban calentitas en busca de carnaza para vomitar estupideces. Ni las primarias del PSIE van a librar a Rajoy de la atención mediática porque la presencia de un presidente de Gobierno ante los jueces aunque sea como testigo es asunto de mucha enjundia, cebado en este caso por el irregular comportamiento de PP en todo este dislate que es la financiación del PP.

El panorama para el presidente es muy complicado por la cantidad de asuntos relevantes que se le acumulan para los próximos meses, incluido, por supuesto, el problema catalán. No habrá respiro y, además, para el verano estará resuelta –ya veremos cómo- la incógnita del liderazgo socialista, lo que pondrá a este partido en línea de batalla en lugar de las escaramuzas que ahora se ve obligado a librar. El 17 va a ser año convulso y pude pasar de todo, lo que puede resultar entretenido pero que en realidad es inquietante.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...