edición: 2657 , Viernes, 15 febrero 2019
05/06/2014

El dedo en la llaga

Rafael Vidal
El fiscal general del Estado ha abierto un nuevo frente en la época de controversias en la que vivimos al denunciar la "invasión de políticos" en todas las instituciones del Estado. En principio, sólo le podemos decir al fiscal general que ya lo sabíamos, que nos habíamos dado cuenta por la crisis del ladrillo y la subsiguiente crisis financiera de que la casta política había impregnado con su presencia todo el entramado político económico y social. Valga decir que durante todo el proceso, que no ha sido corto, apenas hemos visto la acción de la Justicia que, curiosamente, en algunos casos se ha vuelto contra los que intentaban atajar la cuestión de la invasión de los políticos y sus afines en el ámbito económico.

Me queda la duda de porqué ahora, porqué en este momento, el fiscal general del Estado cae en la cuenta de que la casta política lleva años invadiendo a sus anchas todas las instituciones del Estado y sacando sustanciosos beneficios económicos de ello.

Siempre me ha llamado la atención la precaria diferencia que existe entre inmunidad e impunidad, una letra a nivel lingüistico, pero toda una cultura del poder a nivel sociológico ante la que la Justicia se ha mostrado todo lo ciega que le exige la teoría.

Insisto, ¿por qué hoy se da cuenta el fiscal general de que la casta política lo domina todo, a veces incluida la Justicia, y porqué esa denuncia?

Otra cosa que me llama la atención en los últimos días es el dilema que nos quieren proponer algunos entre monarquía y república, cuando lo importante es la corrupción. Me da igual una monarquía corrupta que una república corrupta, no me gustan ninguna de las dos. Primero quiero honradez, tal vez lo que tímidamente plantea el fiscal general del Estado en su semidenuncia, y después nos planteamos el decorado.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...