edición: 2745 , Lunes, 24 junio 2019
23/05/2011

El Deportivo cogió el ascensor de bajada

Antonio Cubero
El pasado fin de semana se consumó el descenso a Segunda División de un equipo cuyos colores son la epidermis en los sentimientos futbolísticos de muchos aficionaos españoles que adoptaron al Deportivo de La Coruña como su segundo equipo, encandilados por el ‘Centenariazo’ que lo doctoró como Súper Dépor. Por eso, cuando este pasado sábado el Deportivo se montó en el ascensor de bajada tras una jornada de infarto en la que también estaban involucrados otros cinco clubes más, se produjo un mazazo funerario tan fuerte en el ánimo de esos aficionados que tardarán bastante tiempo en olvidar. Y más aún con el panorama a la vista que se le presenta de un futuro incierto en los deportivo y en lo económico.

Durante dos décadas, el Deportivo ha escrito una de las páginas más memorables de la historia del fútbol español. En estos últimos veinte años, el Dépor no sólo ha ingresado en el selecto club de los campeones de Liga. Eran años en los que fue un asiduo contendiente al título, una seria alternativa al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona con la que siempre había que contar. Pero, sobre todo, era un equipo que se hizo querer porque nunca abusó del victimismos rancios ni de desplantes de nuevo rico.

El Deportivo se despidió de la máxima categoría precisamente en un día marcado en el calendario político como jornada de reflexión. Lo que parecía imposible, sucedió, y ahora tendrá que digerir el tremendo golpe que es bajar a Segunda. Tendrá que reflexionar sobre todo lo que ha pasado este año. De nada le valdrá ya llorar su mala suerte o maldecir a su ‘bestia negra’ (Valencia). Tendrá que levantarse como los equipos grandes.

Porque el ‘destierro’ del Deportivo al ‘infierno’ de Segunda no se lo merece una afición que supo comulgar sin un solo reproche con el sufrimiento de sus jugadores tras caer derrotados ante el Valencia y que ya piensa en queda un día menos para regresar al lugar que nunca mereció perder como es la Primera División, dejando a Galicia sin representación en el paraíso futbolístico de la Liga.

Y si el llanto se apoderó de A Coruña, los aficionados madrileños disfrutan ya del hecho histórico de poder contar la próxima temporada con cuatro equipos en Primera después de la salvación del Getafe y el ascenso del Rayo Vallecano. Así Madrid se convierte en la Comunidad con más representación a falta de un ascenso de Segunda después de que los valencianos hayan perdido un representante -el Hércules- y sólo tengan tres, mientras que Andalucía mantiene tres equipos -baja el Almería y sube el Betis-. Si Granada o Elche ascienden podían igualar a la Comunidad madrileña.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...