edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
03/12/2012

El derbi allana un poco más el camino de la Liga al Barça

Antonio Cubero
El derbi madrileño, además de empequeñecer al Atlético de Madrid devolviéndole a la tierra de la otra Liga, ha acercado al Madrid a cinco puntos del equipo atlético, pero todavía le mantiene a once puntos del Barcelona, que sigue sin fallar al golear al Athletic con una `manita´ (suma 48 goles en 14 jornadas, 21 de ellos de Messi) para protagonizar el mejor arranque de la historia del torneo liguero al superar el récord que poseía el equipo madridista desde la temporada 1991-92.

Un nuevo récord pulverizado por el conjunto azulgrana en este arranque triunfal de la temporada, líder indiscutible del campeonato con 40 puntos de los 42 en juego. El único 'pinchazo' del Barça en la presente temporada en liga fue contra el Real Madrid en el Camp Nou, encuentro que terminó con empate a dos goles.

El Barça de Tito Vilanova supera las estadísticas del `Pep Team´ de su predecesor en el banquillo, Guardiola. En su arranque no conoce la derrota, solo empato un match y suman trece victorias que les ha llevado hasta los cuarenta puntos. Lo nunca visto. Mantiene cómodamente una ventaja lo suficientemente amplia como para mirar el futuro sin el agobio de tener al Madrid pegado a los talones, pues aunque en fútbol no hay nadas imposible, no es fácil que el Barça pierda cuatro partidos y el Madrid no "pinche".
 
Una jornada más, un récord más y más líder. El derbi allana un poco más el camino de la Liga al Barça. Gana sus partidos con una superioridad y paciencia que llega a aburrir por lo fácil que lo hace. Juega tan bien que los demás no están a la altura. Lo hace tan bonito que la afición se lo pasa en grande disfrutando con el fútbol de sus pequeños "jugones" (Xavi, Iniesta, Cesc, Messi…), mientras que en el Bernabéu hay que soportar como el irascible José Mourinho abronca a Cristiano Ronaldo por permitirse la licencia de obsequiar a los aficionados con una `delicatese´ propia del genio que es. Es la diferencia entre lo que es ganar y jugar bien y ganar como sea, aunque sea de penalti injusto en el último minuto.

El derbi ha dejado al Barcelona con el camino de la Liga algo más despejado tras la derrota del Atlético. El equipo del `Cholo´ Simeone quedó en evidencia en el Bernabéu como un equipo que salió más dispuesto a la pelea que a jugar al fútbol. Radamel Falcao se quedó sin mojar en su primera visita al coliseo blanco. El delantero colombiano fue un náufrago en el ataque y la defensa dejó mucho que desear ante el juego eléctrico de los madridistas. Al final el equipo rojiblanco estará donde le corresponde, luchando por una plaza en Europa, aunque lejos de los dos grandes como ya parece que se van afianzando en la clasificación. Será como en los últimos años: una Liga de dos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...