edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
17/12/2010

El derbi de Iniesta y Jarque

Antonio Cubero
Estamos a las puertas del derbi catalán entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Fútbol Club  Barcelona que se celebra este fin de semana en la caliente ’bombonera’ de Cornella. Un chque entre vecinos que ha sido bautizado por los medios de comunicación barceloneses como 'el padre de todos los derbis'. Pero para los aficionados de bien será el derbi de Andrés Iniesta y Dani Jarque. Un ejemplo de amistad fuera de colores y forofismos sellada en la final de Sudáfrica por el barcelonista al dedicarle a su amigo espanyolista fallecido el gol más importante y valioso de la historia del fútbol español, el de la victoria de España en el Mundial.

Espanyol y Barça se encuentran en los puestos altos de la clasificación –los ‘culés’ son líderes y los ‘periquitos’, cuartos- y en un dulce momento de juego. Un derbi con similitudes en el culto a la cantera propia, y en dos jóvenes técnicos de la casa como son Pep Guardiola – ayer hizo veinte años de su debut como jugador del Barça- y Mauricio Pochettino.

Para el Barça de Guardiola, que está pendiente aún de aceptar la renovación en blanco que le ha brindado el presidente Sandro Rosell, este partido será uno de sus primeros exámenes más importantes lejos del Camp Nou, ya que salvo las salidas al Calderón y al Reino de Navarra, se puede afirmar que ha disfrutado de un discurrir placentero por la Liga, con rivales que, sin querer darle la razón a José Mourinho,  prácticamente bajaban la guardia ante el deslumbrante fútbol de los Messi, Xavi, Iniesta y compañía. Una supremacía que ha propiciado sus goleadas con 24 tantos a favor y sólo tres en contra en los siete partidos disputados fuera de casa.

El Espanyol de Pochettino se ha convertido en el equipo revelación de la temporada con la plantilla integrada por una materia prima extraída de su cantera y unos fichajes de perfil medio ha hecho de su nuevo estadio un fortín  inexpugnable sin haber cedido un solo punto en las siete partidos disputados merced a su bravura colectiva y al poder ambiental de una hinchada que se atreve a tutear a la azulgrana debido a que muy pocas veces se han encontrado tan arriba en la clasificación como ahora.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...