edición: 3052 , Miércoles, 23 septiembre 2020
03/06/2016
banca 

El derecho de Popular supera en más del dobla su valor

ICNr
Sube otro 38,6% y ya suma una ganancia de alrededor del 160% en tres sesiones.
La acción del banco presidido por Ángel Ron recuperó ayer un 5,23% (la segunda mayor del Ibex), hasta los 1,671 euros. Es el cuarto avance consecutivo y la consolidación de la fuerte subida también superior al 7% del miércoles. Pero todos los ojos están puestos en el precio del derecho de suscripción de la ampliación de capital, que subía en la sesión de ayer otro 38,67%.

En las tres jornadas, el precio del derecho está viviendo un rally extraordinario que le ha hecho saltar desde los 0,16 euros a los que cerró el lunes hasta los 0,416 a los que cotiza ahora. Por lo tanto, la ganancia se amplía al 160% en solo tres sesiones. Una subida que ha roto todos los pronósticos y que los expertos ligan al cierre de posiciones cortas o bajistas en la entidad.

Tras el desplome que sufrió la cotización en el tramo final de la semana pasada tras el anuncio de la ampliación de capital del 2.500 millones de euros (la acción perdió un tercio de su valor entre el jueves y el viernes) con un descuento superior al 40%, los 'hedge funds' se han quedado sin razones (al menos a corto plazo) para apostar por nuevos descensos de la cotización.

Por lo tanto, están deshaciendo a toda velocidad parte de sus posiciones cortas. Para ello tienen que recomprar en el mercado las acciones que previamente vendieron para llevar a cabo sus estrategias bajistas, lo que estaría provocando las fuertes subidas de la acción y del derecho de Popular.

La actividad alrededor del derecho es tan alta que ya han cambiado de manos 120 millones de títulos por un importe efectivo de cerca de 50 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...