edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
16/03/2012

El despegue económico se pone en duda

Beatriz Lorenzo

Continúa la cautela de los analistas a la hora de valorar el reciente despegue de la economía estadounidense, informa el viernes The Wall Street Journal.

Las noticias relacionadas al mercado laboral y la producción industrial han sido, en su mayor parte, positivas. Pero el crecimiento del consumo y los ingresos ha sido débil y hay razones para temer que la reciente ola de contrataciones sea insostenible.

La creciente confianza de las empresas y los consumidores que puede motivar mayor gasto, endeudamiento y, a la postre, crecimiento. En una encuesta realizada este mes por The Wall Street Journal y NBC News, 40% de los entrevistados espera que la economía mejore en los próximos 12 meses.

CRÍTICAS

A su vez, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado el cinismo de algunos políticos por criticar su política energética y no presentar soluciones a la subida del precio de la gasolina, que amenaza con repercutir en sus pretensiones de reelección.

Por último, la empresa Shell, anunció la selección de una localidad de EE.UU. para construir un complejo petroquímico que procesará etano. La unidad será instalada en la región de Pittsburgh, cerca de la zona de esquisto conocida como Marcellus. Shell producirá etileno, importante componente para plásticos y fertilizantes

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...