edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
08/11/2011

El despilfarro llega a las arcas japonesas

Beatriz Lorenzo

Tras la crisis de Fukushima y las drásticas medidas que se han adoptado para contener la avalancha de la crisis, el despilfarro público no ha podido ser evitado en Japón. Asahi Shimbun informa el martes que el Consejo de Auditores nipón ha descubierto 428.000 millones de yenes atribuidos a un mal uso del gasto público durante 2010.

Entre las partidas detectadas, se encuentran subvenciones a gobiernos locales relacionadas con la construcción de plantas de energía nuclear. Así, esta semana la Junta ha presentado un informe con más de 500 casos de despilfarro al primer ministro Yoshihiko Noda.

Así las cosas, las mayores cantidades inherentes a este mal uso de los fondos están relacionadas con la construcción de plantas nucleares. Los auditores han opinado que varias subvenciones deben ser eliminadas de los paquetes destinados a tal efecto.

PÉRDIDAS

Por su parte, el gigante Toyota está en horas bajas. La empresa ha sufrido una caída de su beneficio neto entre abril y septiembre a causa del descenso de las ventas tras el devastador tsunami de marzo en Japón. La fortaleza del yen es también un gran obstáculo para la compañía, que ha ganado un 71% menos durante el primer semestre del año fiscal nipón.

Por último, varias manifestaciones han tenido lugar esta semana en Tokio exigiendo mayor atención a los 30.000 niños expuestos a la radiación nuclear por la crisis de Fukushima.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...