edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
30/06/2010

El desplome de Iberdrola presiona a ACS en plena lucha por el poder de la eléctrica

A la batalla judicial se le añade ahora la cuestión financiera. Iberdrola, afectada por la incertidumbre regulatoria en España, cotiza cerca de los mínimos de marzo de 2009, lo que obliga a ACS a ampliar la suma de dinero depositada para que la banca no ejecute su participación. La constructora contempla minusvalías latentes de 2.600 millones de euros en su 12% en la eléctrica, según informa la web financiera Invertia.com.

El caos regulatorio en el que se ha convertido el mercado eléctrico español está pasando una cuantiosa factura a Iberdrola y, por ende, a su mayor accionista, ACS. La primera eléctrica española ha perdido en cinco sesiones bursátiles más del 10%, 3.200 millones de capitalización, tras el pacto PSOE-PP por el que se congela la tarifa eléctrica. Los mínimos de marzo de 2009 (4,46 euros) están, por lo tanto, muy próximos.

ACS estaría obligada a depositar 1.300 millones de euros para mantener las acciones del SPV, según cálculos de Invertia en base a un informe de Credit Suisse y en función del actual precio de mercado. Además, deberá destinar otros 905 millones para cubrir la pérdida de valor de los títulos contenidos en el derivado. En total, 2.205 millones, una cifra equivalente al 9% del valor bursátil de Iberdrola.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...