edición: 2827 , Jueves, 17 octubre 2019
05/06/2013

El día del orgullo PP

Rafael Vidal
Paro registrado y desempleo real se han convertido en términos antitéticos, cuando no antagonistas, respecto de la actividad laboral cotidiana de los ciudadanos españoles. Como ya venían celebrando desde unos días antes algunos miembros del Gobierno, el paro registrado ha bajado, lo cual ha sido motivo de gran celebración y se ha exhibido como demostración de que el desastre económico provocado por las políticas de austeridad es un éxito.

La letra pequeña del anuncio dice, sin embargo, que todo es debido a la estacionalidad y que los pocos empleos que se han creado son temporales. Hay quien afirma, incluso, que los empleos estables bajan con fuerza y que, de seguir así -que sin duda seguiremos-, a la vuelta del verano las cosas irán a peor.

Parece obvio que todo esto es pura circunstancia, pero que le ha venido como anillo al dedo a un Gobierno acorralado, incluso entre los suyos, por la enorme desviación entre los objetivos de las promesas electorales -se iba a solucionar todo si ganaban- y las consecuencias de una política impuesta desde fuera y acatada a rajatabla y que ha llevado a España a una situación similar a la de otros países rescatados por la UE, con la diferencia de que aquí sólo se ha rescatado a la banca y el resto estamos a la espera de acontecimientos.

Las severas recomendaciones de la Comisión sobre el calendario de recortes y de la troika sobre la situación de la banca, en su reciente visita a España, no dejan lugar a dudas sobre el terreno que pisamos, con unos banqueros y unos políticos que van tapándose las vergüenzas sobre la marcha y diciéndonos que eso es lo mejor que nos podía pasar y que vamos por el buen camino. Arrieros somos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...