edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
07/05/2012

El día más triste de los colegiales

Antonio Cubero
La Demencia y el baloncesto español de a pie en el que la cantera impera por encima de los grandes presupuestos vivieron ayer el día más triste de su existencia al consumarse el descenso de categoría más que cantado desde hace varias temporadas del Estudiantes, sin duda el equipo más querido y admirado de la Liga Endesa de baloncesto de la que fue fundador junto a otros cinco clubes en el año 1956 y el único, junto al Madrid y el Joventut, que nunca había perdido la máxima categoría en sus 64 años de historia.

Un penoso desenlace deportivo que le llega al Estudiantes después de varias temporadas de merodear por la zona baja de la clasificación, acuciado por graves problemas económicos y guerras internas han terminado por despedirse de la elite del baloncesto español tras suspender en el último y definitivo examen final en su propia cancha ante el Murcia. Un descenso a la división de plata, LEB, y, quién sabe, si incluso algo más como resultado de un cúmulo de errores cometidos en las últimas temporadas.

Ayer fue el día más triste de los colegiales por un adiós con el que el Estu pone fin a un curso en el que ha sido tres veces campeón de Copa, cuatro veces subcampeón de Liga, 24 participaciones en competición europea, un subcampeonato de la Copa Korac, una ‘final four’ y una infinidad de talento formado en su cantera repartido por todo el baloncesto español.

El Estudiantes es historia vivas del baloncesto español. Fue fundado en el año 1948 por un grupo de alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu que inscribió en la Federación Castellana de baloncesto un equipo con el nombre de Ramiro de Maeztu para jugar en tercera divi¬sión. Un año más tarde, en el curso 1948-49, se constituyó formalmente el Estudiantes, bajo los auspicios y el apoyo decisivo del catedrático y jefe de estudios del Instituto, Antonio Magariños, quien se convirtió en el primer presidente del club estudiantil. Y desde entonces por sus ‘aulas’ pasaron, entre un florido ramillete de grandes jugadores, los Antúnez, Fernando Martín, Aísa, Herreros..., y otros ilustres estudiantes como el ‘Oso’ Pinone, Russel, Winslow o Cvjeticanin.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...