edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
17/03/2011
BOLSERIAS

El dinero escapa a la fusión

El Ibex 35 sube 2,31% y cierra en los 10.325,6 puntos
Juan José González

Los operadores lograron en buena medida, evitar el impasse de sentirse cautivos de un acontecimiento imprevisible, del que se desconoce su momento más crítico. El rebote de la jornada se puede considerar equivalente al soponcio frío que ayer consiguió noquear los mercados europeo y americano. Lo que no resta para que los radares del dinero estén orientados hacia un cambio de lugar. Recuperados en parte del eclipse asiático, se regresó a la valoración de la situación en el norte de África: hay ruido en Bhareim, lo que se estima más serio que el resto de incidentes, como Libia o Egipto. El escenario se puede considerar binario, se barajan los peores escenarios mientras los líderes del G-7 no den señales de actividad. En el ámbito local, el Tesoro Público logró financiación a largo plazo más barata, a pesar de que los diferenciales de la deuda se mantienen por encima de los 200 puntos básicos. Wall Street tuvo en cuenta los indicadores económicos de empleo semanal, precios, clima empresarial y producción industrial, lo que sirvió para dar mayor consistencia al rebote europeo con el sector financiero al frente.
·COTIZACIONES

Fuerte volatilidad en los cambios, como influenciados por una radiactividad que emite el miedo y el pánico a lo desconocido. Suben los valores más capitalizados en una demostración de fuerza, y los valores renovables se ganan un hueco en las carteras más escépticas. Gamesa, Acerinox, FCC, Gas Natural y Abengoa avanzaron con fuerza por la entrada de dinero en abundancia. La estrella de la jornada fue la petrolera Repsol, con el viento a favor en todos los frentes relevantes. Santander, Telefónica e Iberdrola lograron dotar al selectivo de la consistencia necesaria para terminar a la altura del resto de las plazas europeas. BBVA fue una excepción, más retrasada, pero igualmente en zona de recuperación.

Endesa, Acciona, Red Eléctrica, Enagas, Grifols y Telecinco no tuvieron el mejor día, quizás como consecuencia de una retirada parcial de ganancias. Mapfre, Indra, Iberdrola Renovables y Criteria Caixacorp cerraron una jornada en positivo con avances.

En los parqués del resto de Europa, fuerte avance de las industriales, aseguradoras Munich Re, Axa y Allianz, mientras que los valores bancarios y telecos se movieron en un segundo plano. Al cierre, Londres, Paris y Francfort finalizaron una jornada muy similar a la vivida en la bolsa española.

En el mercado de divisas, subida para el precio del barril de petróleo de referencia Brent hasta los 110,66 dólares y la onza de oro con avances inferiores al punto porcentual hasta los 1.403,5 dólares tras abrir en 1.396 dólares. En el mercado de divisas, subida del euro frente a la moneda americana hasta 1,4033 unidades. El dólar frente al yen se cambiaba por 78,100 unidades, y el euribor cerraba la jornada en 1,913%, dos milésimas abajo respecto al día anterior.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...