edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
13/02/2017

El doble triunfo de Rajoy

Alfonso Pajuelo
Rajoy triunfó dos veces, en la Caja Mágica y en Vistalegre. El PSOE ganó sin respirar. Podemos se va a la extrema izquierda romántica, juego de intelectuales estéril en cuanto a hacer aportaciones viables al país pero entusiasta en la pelea interna que es lo que más les gusta a los ganadores. Eso es lo que dio de sí el fin de semana, basculando informativamente entre la mediocridad arrebatadora de Rajoy en un congreso de trámite a mayor gloria del líder máximo, y el de Podemos, puro divertimento de la extrema izquierda en el que ganó la irracionalidad autocomplaciente y la acumulación insustancial de egos excelsos que solo servirán para que el voto del miedo siga en el PP.

María Dolores de Cospedal, ataviada con báculo, mitra, balandrán abrochado con alamares y anillos cardenalicio y eclesial, presidía la comitiva que precedía al palio que recogía a Rajoy e impedía que el sol compitiera con él. Brillos de latón bien pulido daban luz al líder máximo que evitó a los compromisarios equivocarse cambiando algo  Ahora se dirá que en tiempos de gloria, no hacer mudanza. Es lo que tiene la ‘pax mariana’. Los críticos, a las catacumbas.

Tampoco hay que extrañarse porque don Mariano ‘el incontestable’ ganó el cónclave propio y el ajeno. La victoria, que no triunfo, de Iglesias en Podemos es incuestionable, tanto que la suya fue celebrada como propia por Rajoy. También en el PSOE respiraron aliviados por la deriva a la radicalidad de los morados, con Iglesias y Monedero en imagen frontal reiterada. A los socialistas les gustará que sea Iglesias el líder adversario por la izquierda. Qué duda cabe que hará encendidos discursos críticos con el PSOE pero a partir de ahí ‘res de res’ porque poco más va a aportar a la sociedad.

Esperemos a ver hasta dónde llega la purga en Podemos porque Iglesias sabe que su victoria es rotunda pero no definitiva porque los errejonistas han perdido pero no han desaparecido y su visión sobre la forma de entender la función del partido ha quedado esculpida, lista para su recuerdo en todo momento. Eso o la ruptura.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...