edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
24/05/2013

El dopaje vuelve a correr tras Marta Domínguez

Antonio Cubero
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha abierto expediente a Marta Domínguez por dopaje. Los responsables del Comité Antidopaje de la IAAF notificaron a la atleta que habían detectado anomalías en su pasaporte biológico que inducían a pensar que en algún momento de su carrera había recurrido al dopaje sanguíneo. De nuevo han tenido que ser desde fuera para tirarnos de las orejas porque aquí aún seguimos con los ojos a medio abrir ante la lacra del dopaje en el deporte.

La última etapa de la carrera de Marta Domínguez no ha sido precisamente del color rosa de la cinta que siempre luce en la cabeza cuando compite. La atleta no sólo se ha visto involucrada en la Operación Puerto, sino que otra operación, la Galgo, fue dirigida especialmente hacia ella. El caso se archivó, pero la jueza señaló que la atleta había sido sujeto pasivo de dopaje. Pese a todas estas evidencias, la Federación Española no actuó; tampoco, el Consejo Superior de Deportes, ni la Agencia Estatal Antidopaje. Algo que no es una buena noticia de cara a la candidatura de Madrid por alcanzar los Juegos del 2020.

La Federación Internacional va a suspender provisionalmente a Martya Domínguez. El expediente llegará a la Federación Española que preside el polémico y discutido José María Odriozola, que tantas veces ha mirado hacia otro lado en casos de dopaje y que, además, contó con el apoyo de la ahora expedientada para su reelección como presidente a pesar de los múltiples fracasos en las grandes competiciones internacionales. Especialmente en Londres.

El  día en el que se conocía públicamente que la IAAF iba a expedientar a Marta Domínguez por valores anómalos en su pasaporte biológico, la atleta acudió, en su condición de senadora por el PP, al pleno del Senado. Al finalizar, la atleta participó en la reunión de la Comisión de Educación y Deporte (de la que es portavoz) para designar la ponencia de la Ley Antidopaje. Ya el pasado 17 de julio de 2012, Marta preguntó al Gobierno sobre el estado de esta Ley. Increible, pero cierto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...