edición: 2886 , Lunes, 20 enero 2020
18/09/2012

El efecto IVA vuelve a hundir la venta de coches tras la tregua de agosto

La patronal de vendedores augura ya que el sector cerrará el año con el peor dato de su historia, por debajo de las 700.000 matriculaciones

El sector del automóvil vuelve a caer en picado. Tras la tregua que concedió agosto, con un alza de las ventas de coches del 3,4% por las compras adelantadas que buscaban sortear el impacto en el precio de la subida del IVA, en septiembre el sector regresa a las fuertes caídas de las matriculaciones.

En la primera mitad de septiembre, se matricularon en España tan solo 12.279 automóviles, lo que supone un desplome del 27,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos hoy por la patronal de vendedores Ganvam. Las ventas a clientes particulares, que el sector considera como el termómetro real de la salud del negocio, se hunden un 26,7% en la primera quincena del mes, quedándose en tan solo 7.012 unidades.

Las empresas del sector, tanto fabricantes como concesionarios e importadores, ya auguraban que 2012 se convertiría en el peor ejercicio del último cuarto de siglo (la actual serie estadística arranca en 1989). La subida del IVA que se aplica desde el 1 de septiembre, que pasa del 18 al 21%, hunde aún más las perspectivas de la industria para este año. Ganvam sitúa ya su previsión de ventas para todo el año por debajo de los 700.000 coches, el peor dato des de que hay registros estadísticos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...