edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
14/12/2011

El ejecutivo nipón pierde apoyos

Beatriz Lorenzo

La confianza en el gobierno japones decae. Asahi Shimbun informa el miércoles que elprimer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, enfrenta hoy como problema adicional una pérdida de respaldo a su gestión, reflejada en los resultados de  varias encuestas de opinión.

Según las cifras, el 43 por ciento de los encuestados desaprueba la labor del equipo de Noda, que asumió en septiembre pasado, y el 31 por ciento la apoya.

Así, las presiones sobre Noda y el Partido Democrático no hacen más que aumentar en medio de un gran desafío, la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami de marzo pasado.

RADIACIÓN

Por otra parte, se ha sabido que la personas que residían fuera de la zona de exclusión en Fukushima probablemente estuvieron expuestos a una radiación de 19 milisieverts en los cuatro meses siguientes a que la central nuclear fuese destruida por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, según ha informado el Gobierno local.

Por último, el gigante Nintendo ha vendido más de tres millones de unidades de su consola portátil 3DS en todo el mundo desde que salió al mercado el pasado febrero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...