edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
22/05/2013

El Elche vuelve veinticuatro años después

Antonio Cubero
El Elche Club de Fútbol regresa a Primera después de veinticuatro años de travesía por las categorías de Segunda División A y en Segunda B. Más de dos décadas Más en las que también estuvo al borde de la desaparición. Es el quinto ascenso a la élite del fútbol español en noventa años de una historia escrita por jugadores inolvidables como Cardona, Lazcano, Eulogio, Romero y Oviedo, brillante generación que fue el prólogo de otra en la que destacaron los Ballester, Canós, Lico, Marcial, Vavá, Asensi...

Entrenado por otro ejemplo de la espléndida hornada de jóvenes técnicos español como Fran Escribá, el club ilicitano ha logrado su objetivo en una temporada en la que ha sido líder de principio a fin, siempre con una amplia ventaja sobre el resto de equipos de la categoría.
Aunque el club ilicitano lleva un cuarto del siglo alejado de la elite del fútbol español, pasó diecinueve temporadas entre 1959 y 1988 en Primera División y es el vigésimo tercer club en la clasificación histórica de la Liga española. Fue un equipo muy querido por generaciones de jóvenes aficionados al fútbol que tomaron al Elche como su segundo equipo.

El paso de los años no ha sido fácil para el Elche. En más de una ocasión, la situación institucional del club ha sido dramática. En mayo de 1994, en una Asamblea popular multitudinaria un grupo de empresarios de la ciudad comandado por Diego Quiles evitó la desaparición del club. Sin ellos, posiblemente hoy no podríamos estar hablando de este ascenso.

La temporada de este nuevo ascenso no ha podido ser más espectacular. Una primera mitad avasalladora en todos los campos  permitió a los ilicitanos ir cogiendo un colchón de puntos que ya nadie pudo reducir, gracias a la impresionante regularidad del conjunto de Escribá. Seguridad defensiva, rápidas transiciones en ataque aprovechando la velocidad de los mediapuntas y un férreo compromiso de todos los miembros de la plantilla fueron las señas de identidad del ascenso del Elche.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...