edición: 2746 , Martes, 25 junio 2019
25/11/2011

El espionaje como nuevo modelo de negocio

Beatriz Lorenzo

Los nuevos tiempos traen nuevos modelos de negocio. The Wall Street Journal informa el viernes que se ha abierto una nueva ventana a un nuevo mercado global para tecnología comercial de vigilancia que ha surgido en la década posterior a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Las técnicas incluyen herramientas de hackeo que permiten a los gobiernos infiltrarse en las computadoras y los celulares de la gente, y equipos de "interceptación en masa".

Recientemente, el mercado minorista de herramientas de vigilancia se ha disparado desde "casi cero" en 2001 a alrededor de 5.000 millones al año, señala Jerry Lucas, presidente de TeleStrategies.

EMPRESAS

Por otra parte, Merck KGaA ha pedido a un tribunal de Nueva York que obligue a Facebook   a explicar cómo la farmacéutica alemana perdió su página en el sitio de redes sociales ante el rival estadounidense Merck & Co. conocida internacionalmente como Merck Sharp & Dohme (MSD).

Por último, según una encuesta de la Federación Nacional Minorista de EEUU, más de 152 millones de ciudadanos estadounidenses tienen previsto comprar en Estados Unidos en el fin de semana del conocido como "Black Friday", que comprende los tres días posteriores a la festividad de "Acción de Gracias" y en los que los comercios de Estados Unidos se llenan de ofertas y descuentos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...