edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
21/02/2013

El Estado de la Cuestión

Rafael Vidal
El debate sobre el Estado de la Nación discurre por los cauces esperados, como no podía ser de otra forma, al ser los protagonistas los mismos de siempre. Cada uno habla de lo que le interesa y hace oídos sordos al resto. La oposición empeñada en hablar de la corrupción en el Partido Popular y el Partido Popular empeñado en recordar pasadas corrupciones ajenas si no encuentra nada mejor de qué hablar, que no lo hay.

Dice el presidente que su mayor preocupación es el paro, suponemos que el que ha creado con su reforma laboral, situación en la que parece apuntar una especie de mala conciencia que sin duda quiere tapar otras malas conciencias, como la supuesta libre circulación de sobres con dinero negro por las altas esferas del partido o los excesivos supuestos de corrupción a través de la red Gürtel.

El Estado de la Nación es el que es, con todo esto encima, y con una clase política empeñada en demostrarnos que es la auténtica "generación perdida" de este siglo, aunque sepamos que en el fondo no es más que una sublimación de lo que a la mayoría le pide el cuerpo. No debemos olvidar que en este país la economía sumergida, con todo lo que conlleva, sigue gozando de muy buena salud y que tiene más adeptos que la Iglesia Católica que, por cierto, nunca ha declarado como ingresos la recaudación semanal del "cepillo".

La frase que más se escucha últimamente en todas partes es "todos son iguales", en alusión a los políticos y aunque, como toda generalización, es un error de bulto, no les falta razón a los ciudadanos: todos los debates sobre el Estado de la Nación que hemos visto "son iguales", ergo...  todos los políticos son iguales. En este punto, los ciudadanos, para no parecernos a los políticos, deberíamos dar un paso al frente y admitir que, en el fondo, todos somos iguales, pero esto sería contradictorio porque nos situaría a nosotros mismos en primera fila del debate del Estado de la Cuestión y eso es lo único que nos faltaba, que nos pidieran cuentas con la que está cayendo.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...