edición: 3008 , Lunes, 13 julio 2020
22/10/2008

El Euríbor acumula nueve días de bajadas y sitúa su tasa diaria en el 5,079%

El Euríbor, tipo de interés a doce meses al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy por novena jornada consecutiva, hasta situar su tasa diaria en el 5,079%, la más baja desde el pasado 29 de mayo.

De este modo, la tasa mensual se coloca en el 5,367%, a falta de siete días para que concluya octubre, con lo que de cerrar así bajaría con respecto a la que registró durante el mes de septiembre (5,384%), aunque todavía continúa en niveles históricos.

En lo que va de mes, el indicador ha recortado 0,426 puntos básicos, pero se sitúa aún lejos de los tipos de interés oficiales fijados por el Banco Central Europeo (BCE), y que actualmente se encuentran en el 3,75%.

Las medidas para aumentar la liquidez han consolidado sus efectos y han dado un respiro al mercado, aunque los descensos en el indicador aún no se notarán sobre las hipotecas que pagan los usuarios porque se encuentra muy por encima de la cota de octubre de 2007.

La caída en picado del Euríbor desde el pasado 9 de octubre, un día después de que la Fed, el BCE y varios bancos centrales recortaran en medio punto los tipos de interés, se debe en parte al recorte que está experimentando el Euríbor a tres meses, aquel que utilizan las entidades en sus operaciones.

En concreto, desde esa fecha, el indicador a tres meses ha caído 0,70 puntos básicos. Los expertos aseguran que si la liquidez y la confianza continúan llegando a los mercados, el Euríbor continuará su tendencia a la baja.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...