edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
13/06/2012

El FEEF emite por primera vez bonos a 25 años por valor de 1.500 millones

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) emitió este martes por primera vez bonos a 25 años por un valor de 1.500 millones de euros, dentro de las operaciones para financiar los rescates de los países intervenidos.

Los bonos vencen el 3 abril de 2037, ofrecen una rentabilidad del 3,42 % y su emisión se ha hecho con un interés de 130 puntos básicos por encima del "mid-swap", el índice de referencia en las transacciones de este tipo, según indicó el FEEF en un comunicado.

El director general adjunto y director financiero del fondo de rescate temporal de la eurozona, Christophe Frankel, se mostró satisfecho al asegurar que el éxito de esta emisión pone de manifiesto la confianza de los inversores en la reputación del FEEF.

Frankel destacó que mediante la emisión de hoy, el FEEF amplía su oferta de bonos con diferentes intereses, ya que es la primera vez que el mecanismo europeo pone en el mercado productos con un vencimiento tan amplio.

Los bancos BNP Paribas, Deutsche Bank y J.P. Morgan han actuado como gestores conjuntos de la transacción y la oficina de gestión de la deuda alemana (Finanzagentur), que utiliza el sistema del Bundesbank, ha sido el agente emisor.

Los fondos recaudados se utilizarán para apoyar los programas de asistencia financiera para los Estados miembros prestatarios, Portugal, Grecia e Irlanda por el momento, y España una vez se formalice su petición de apoyo para su sector financiero.

Desde el pasado noviembre, el dinero recaudado por el FEEF ya no se atribuye a un país en particular, sino que se agrupa y se distribuye posteriormente a los países beneficiarios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...