edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
17/01/2014

El fichaje de Neymar puede acabar en el banquillo

Antonio Cubero
Desde que el fútbol es fútbol, las operaciones en los fichajes de futbolistas siempre han estado bajo sospecha. Casi nadie da por buenos los dineros que los clubes facilitan a su masa social, unas veces por e4xceso y otrs por defecto, sobre todo cando se trata de una gran operación supermillonaria como la del Fútbol Club Barcelona oara hacerse con los servicios del jugador del Santos, Neymar Silva Santos Juni, fichaje que no ha sido visto claro por un socio culé que ha interpuesto una querella contra el presidente del club por la contratación supuestamente irregular del crack brasileño.

El socio Jordi Cases desconfía de las cuentas dadas a conocer por la entidad azulgrana en la contratación de Neymar.Este seguidor culé es de la opinión de que no se sabe la cantidad que efectivamente pagó el Barcelona por el fichaje del delantero brasileño Neymar y se ha ocultado por ello a los socios una información que debía ser pública. Cases cree que el Barcelona pagó por el fichaje 40 millones a una sociedad del padre de Neymar y 17,1 millones en concepto federativos al Santos CF (club en el que jugaba antes de ser fichado por el Barcelona en 2013), cantidades a las que añade 7,9 millones por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos.

El Barcelona ha presentado varios documentos tras la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de admitir a trámite la querella por apropiación indebida interpuesta contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por el fichaje de Neymar, ante la posibilidad de que los contratos que lo sustentaron fueran "simulados".

Según han informado fuentes jurídicas, en uno de ellos reclamó al juez confidencialidad tras la publicación del escrito de la Fiscalía pidiendo la admisión a trámite, y en concreto que solo se incorpore a la causa lo que resulte importante para la investigación. El juez le ha respondido que por ley se tiene que incorporar y dar traslado a las partes de todo lo que se incorpore y le recuerda que el juzgado ya advirtió a las partes en una diligencia dictada el 8 de enero del uso correcto que debía hacer de la información.

El Barcelona también presentó un escrito con alegaciones en las que afirma que no son ciertos los delitos que narra la querella presentada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...