edición: 2827 , Jueves, 17 octubre 2019
08/10/2014

El FMI coloca a España a la cabeza del crecimiento europeo en 2015

ICNr
Un país que tiene al 25% de su población activa parada, cuya deuda pública se acerca peligrosamente al 100% de su PIB y que carece de alternativa a la construcción para crecer con fuerza es el que ha dado la única sorpresa positiva en las previsiones económicas para zona euro. España, que hace un par de años era firme candidato al rescate, es la única economía europea que ha visto mejoradas sus expectativas de crecimiento respecto al pronóstico de julio en el informe de perspectivas globales presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Asamblea Anual del FMI ha arrancado este martes en Washington cargada de  páginas, hoja de cálculo y medidos discursos al milímetro para configurar un panorama lleno de incertidumbre. Los expertos que asesoran al Fondo, menos medidos, ven muchos más riesgos que hace un semestre. Nubes, incertidumbre y legados, esas son, ni más ni menos, las tres palabras que el organismo internacional ha escogido para titular el informe de este otoño, pero en España el panorama aparece más despejado. El PIB crecerá un 1,3% este año y un 1,7% en 2015, lo que en ambos casos supone una mejora de una décima respecto a los que se había calculado el pasado julio. El próximo año, según sus estimaciones, ninguna otra gran economía europea avanzará a ese ritmo.

“El crecimiento en España se ha mantenido, apoyado tanto en la demanda externa como en un mayor consumo doméstico, lo que refleja una mejora de las condiciones financieras y una mayor confianza”, señala el informe. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...