edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
17/10/2014

El FMI dice que los hedge funds han provocado el desplome en las bolsas

ICNr
La City londinense busca explicaciones a la súbita corrección de los mercados durante esta semana. Mientras la mayoría de analistas habla del empeoramiento de las expectativas económicas en varias zonas del mundo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que el impacto de ese factor en la bolsa ha sido acelerado por los hedge funds.

Paul Mills, representante del FMI en Londres, ha explicado durante la conferencia del CFA Institute en la capital británica que "parece que los hedge funds [fondos que buscan altas rentabilidades a corto plazo operando en mercados muy variados] están vendiendo posiciones en bolsa para cubrir pérdidas en otros mercados poco líquidos, como el de bonos corporativos".

Según su opinión, "la corrección en el mercado de crédito de alto riesgo comenzó antes que en las bolsas, cuando surgieron las primeras dudas sobre el crecimiento económico. Algunos fondos que estaban en el lado equivocado de las operaciones empezaron a sufrir pérdidas y están vendiendo otros activos en mercados más líquidos para obtener recursos".

Mills puso como ejemplo de esas posiciones con pérdidas la inversión de algunos fondos en las entidades estadounidenses Freddie Mac y Fannie Mae, que cayeron un 40% tras una sentencia de un juez estadounidense al final de septiembre, o "una gran apuesta" en el mercado de futuros del dólar que salió mal al retrasarse las expectativas de una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Uno de los problemas que señala el representante londinense del FMI es que el exigente control regulatorio actual hace que "los bancos de inversión de Wall Street sean menos proclives a proveer liquidez a ciertos mercados", por lo que los fondos tienen que hacer caja en otras plazas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...