edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
10/06/2015

El FMI mete presión

Rafael Vidal
El Fondo Monetario Internacional coincide con nuestro Gobierno en aquello de que España va bien y, ya puestos, quieren que vaya mucho mejor, para lo cual recomienda que nos suban el IVA, que abaraten aún más el despido y que se ponga en marcha el copago sanitario. La verdad es que la receta no se entiende y no se sabe bien qué tipo de guiso saldría de ella, pues con una subida del IVA la mayoría de la población consumiría mucho menos y el asunto del copago sanitario provocaría una caída de la calidad de vida de muchas personas. De ello se desprendería un incremento de las defunciones, es decir, menos pensiones que pagar.
Lo del abaratamiento del despido parece hoy en día otra salida de tono, sobre todo cuando sabemos que el 25% de los contratos de trabajo que se firman hoy en España duran una semana o menos y la cifra sube hasta el 28,7% si se tienen en cuenta los contratos a tiempo parcial. Teniendo en cuenta que esos datos apuntan a una tendencia en alza, ¿para qué abaratar el despido?, si a una buena parte de los contratados se les despide gratis cada cinco o seis días. Parece que en el FMI o, lo que es lo mismo, en el ultramundo del liberalismo económico fundamentalista, quieren que la mayoría de la población tenga trabajos de seis días de vez en cuando y que con el sueldo conseguido por ello adquieran productos encarecidos por la subida del IVA y que, si enferman por no poder comer lo suficiente, se paguen el médico y el tratamiento.

Creo que a las personas que trabajan en esos organismos, y que no tienen contratos de seis días, deberían obligarles a pasar una especie de ITV social para comprobar que cumplen unos mínimos, porque ahora parece que no.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...