edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
18/07/2012

El FMI pide a España que levante el pie del acelerador del ajuste

El Fondo ha recomendado que lleve a cabo un proceso de consolidación fiscal "menos inmediato" y que se realice en un marco macroeconómico "más prudente"

En el informe correspondiente al Artículo IV sobre la eurozona, el FMI incluye una tabla con recomendaciones para cinco países concretos de la unión monetaria(Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España) en materia de políticas y reformas fiscales, reformas del sector financiero y reformas estructurales.

Respecto a la política fiscal en España, el Fondo defiende un ajuste "menos inmediato" y que se integre en un marco macroeconómico "más prudente". Además, apuesta por aumentar el papel de las medidas relativas a los ingresos, especialmente en torno a los impuestos indirectos.

El FMI también alude en sus recomendaciones a la situación de las comunidades autónomas españolas y propone que se apliquen sanciones en las finanzas de los gobiernos regionales y se mejore su transparencia.

En referencia a los problemas del sector financiero español, la institución dirigida pro Christine Lagarde ve necesario que el Gobierno mejore la gestión de crisis y el marco de resolución.

En esta línea, reclama una "estrategia integral de comunicación", que incluya una clasificación de los bancos según los resultados de las evaluaciones independientes y la gestión de los activos existentes.

Desde el punto de vista de las reformas estructurales, el FMI recomienda a España que implemente las reformas del mercado laboral aprobadas, así como otras reformas estructurales previstas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...