edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
28/05/2014

El FMI receta a España: subir IVA, bajar Sociedades y reducir exenciones en el IRPF

ICNr
El Fondo Monetario Internacional reconoce el esfuerzo realizado en España para reducir el déficit, pero subraya que el reto ahora es el crecimiento y la creación de empleo. Defiende que la próxima reforma fiscal es "una oportunidad crítica". Estas son las conclusiones que ha dado a conocer ayer el FMI tras la visita realizada a España por la misión de expertos de la institución en el marco de la elaboración del Artículo IV de 2014, la evaluación anual de la economía española.

El Fondo reconoce que "España ha hecho grandes progresos en la reducción de su déficit en los últimos dos años en condiciones muy difíciles". Aun así, alerta de que "el déficit sigue siendo muy grande, y la deuda, ya por encima de la media de la zona euro, se está acercando rápidamente al 100% del PIB". Por ello, el organismo asegura que es clave ir reduciendo la deuda "para garantizar que la recuperación es de larga duración" y que se requerirán "esfuerzos adicionales" para reducir el déficit. El Fondo defiende que "estos esfuerzos deben ser graduales y bien diseñados para minimizar el lastre para el crecimiento y el empleo".

En este contexto, el FMI explica que "la próxima reforma fiscal es una oportunidad crítica" para lograr tres objetivos fundamentales: proteger los servicios públicos para las generaciones actuales y futuras; ayudar a crear puestos de trabajo para trabajadores poco cualificados; y, finalmente, promover el crecimiento.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...