edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
20/02/2009

El fondo inmobiliario del Santander vende un edificio por 23,8 millones, un 14% inferior a la tasación

El Santander ha vendido un edificio de su fondo inmobiliario en el madrileño Paseo de la Castellana por importe de 23,8 millones de euros, un 14% por debajo del precio de tasación, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la primera venta de un inmueble realizada por dicho fondo después de que el banco que preside Emilio Botín informara a la CNMV de la suspensión de los reembolsos del fondo 'Santander Banif Inmobiliario' durante un periodo de dos años por la falta de liquidez ante las solicitudes de los partícipes.

Castellana Gestión Patrimonial ha adquirido el inmueble en el Paseo de la Castellana número 13 de Madrid por dicho importe, inferior en cuatro millones de euros a la valoración del edificio en su último informe de tasación, de 27,8 millones.

El fondo 'Santander Banif Inmobiliario' compró el edificio por 19,7 millones de euros, con lo que ha obtenido unas plusvalías sobre coste con la operación de cuatro millones de euros, lo que se traduce en un 20%. El inmueble, destinado al arrendamiento, cuenta con una superficie aproximada de 5.620 metros cuadrados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...