edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
02/09/2011

El Foro Ártico colaborará en la limpieza de vertidos contaminantes

Beatriz Lorenzo

Tras los recientes- y numerosos- casos de vertidos tóxicos por parte de petroleras, la protección de los ecosistemas está convirtiéndose en una prioridad. Según informa el viernes Ria Novosti, la segunda edición del Foro Internacional "El Ártico, territorio del diálogo", que se celebrará próximamente, debatirá la cooperación en la limpieza de vertidos de petróleo en esta zona.

Según Antón Vasíliev, embajador para misiones especiales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, “queremos resguardar el ecosistema frágil del Ártico y para conseguirlo, necesitamos elaborar un acuerdo sobre la cooperación en la limpieza de vertidos de petróleo, que será uno de los temas del foro".

Así las cosas, los países miembros del Consejo Ártico se han planteado la elaboración de un acuerdo especial sobre la cooperación en la seguridad ecológica partiendo de las condiciones específicas de la región.

MAYORES PRECIOS

Por otra parte, los analistas soviéticos se han hecho eco del crecimiento de los precios de los alimentos en los últimos tiempos, un 33% en relación con el mismo mes del año anterior. Según los analistas, los precios mundiales están a punto de alcanzar su máximo histórico registrado en 2008.

Por último,  el presidente ruso, Dmitri Medvédev ha asegurado su participación en el congreso del partido oficialista Rusia Unida que tendrá lugar este mes de septiembre. Los expertos valoran la posibilidad de que en el foro sea anunciado el candidato a la presidencia del país.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...