edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
07/09/2011

El Foro Político Internacional llega a Rusia

Beatriz Lorenzo

La  seguridad global, la gestión de los conflictos locales y la lucha contra la desigualdad social centran el objetivo del Foro Político Internacional que se celebra a partir de este miércoles en la ciudad rusa de Yaroslavl, según informa el miércoles Ria Novosti.

El evento contará con la asistencia de los líderes de todos los partidos rusos y gobernadores regionales, así como de políticos y expertos de más de una treintena de países. Entre ellos, destaca la presencia del presidente ruso Dmitri Medvédev y su homólogo turco Abdulá Gul.

Entre otras cuestiones, se analizará la construcción de instituciones democráticas  basándose en la experiencia de países como Rusia, India, EEUU y Brasil. Además, tratarán de sacar adelante recomendaciones políticas para superar la crisis económica y fomentar la seguridad global.

AUTONOMÍA

Por otra parte, Rusia sigue tratando de fomentar su autonomía con respecto a Ucrania con respecto a la exportación de gas a Europa. El país ha dado un nuevo paso en este sentido con el lanzamiento de la primera línea del gasoducto transbáltico Nord Stream. Además, el próximo 16 de septiembre, avanzará en la misma dirección con la firma de un acuerdo acerca del gasoducto South Stream, en el mar Negro.

Por último, la extensión de las carreras pavimentadas rusas sigue siendo mínima, ocho veces menor que en EE.UU y no llega a superar los 500.000 kilómetros. Una situación que podría suponer un freno al desarrollo económico, teniendo en cuenta además que anualmente Rusia construye menos carreteras que China en sólo una semana.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...