edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
30/12/2014

El FROB denuncia un quebranto de la cúpula de Caja Madrid por 14,8 millones

Se aplicaron subidas salariales a la alta dirección del 26%.

El fondo detecta irregularidades en la extinción de contratos de altos directivos en los años 2009 y 2010, que coincide con la salida de Miguel Blesa y la llegada de Rodrigo Rato, "con un posible perjuicio económico para Caja Madrid de 9,1 millones".

El FROB ha enviado la la Fiscalía un expediente en el que detalla irregularidades en la política de retribución y de planes de pensiones de la alta dirección de Caja Madrid entre los años 2007 y 2010 y que calcula causaron un quebranto para la entidad de 14,8 millones de euros.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) continúa con la labor iniciada en 2013 de abordar análisis forensic en los que evaluar las eventuales responsabilidades de administradores y directivos de las entidades nacionalizadas, a efectos de determinar acciones legales. Y hasta el momento, este análisis ha dado lugar a 27 operaciones enviadas a la Fiscalía. 

La última corresponde a la política de retribuciones de la cúpula directiva de Caja Madrid entre 2007 y 2010, año de la llegada de Rodrigo Rato a la presidencia de la entidad, en el mes de enero.

El FROB cita una primera irregularidad en el año 2008, cuando "se aplicó a los miembros de la alta dirección de Caja Madrid una subida salarial significativamente mayor que la debida (superior en algunos casos al 26%), al tomar como referencia para el incremento una masa salarial mayor que la realmente existente en ese momento. Esto supone una retribución fija indebida que el FROB cifra en algo más de 2 millones de euros y que sirvieron de base para el cálculo de indemnizaciones posteriores. 

El FROB ha detectado también posibles irregularidades en la extinción de varios contratos de altos directivos, fundamentalmente en los años 2009 y 2010, coincidiendo en el tiempo con la salida de Miguel Blesa y la llegada de Rodrigo Rato, "con un posible perjuicio económico para Caja Madrid de 9,1 millones de euros".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...