edición: 2866 , Lunes, 16 diciembre 2019
18/04/2013

El FROB elige la oferta de Sabadell para Banco Gallego

ICNr
Tal y como estaba previsto, el FROB ha elegido a Sabadell como nuevo dueño de Banco Gallego. Negocia con la entidad los últimos flecos de la operación.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya tiene comprador para Banco Gallego, la pequeña entidad que fue filial del nacionalizado NCG Banco. La Comisión Rectora del FROB, que se reunió ayer para analizar las ofertas vinculantes presentadas, se decantó para la del grupo Sabadell. El banco que preside Josep Oliú fue la única entidad española en participar en la puja. Las otras dos ofertas llegaron del portugués Banco Espirito Santo (BES) y el venezolano Banesco.

Los términos de la operación aún se desconocen, ya que el FROB y Sabadell están negociando "los últimos términos del contrato", según el hecho relevante enviado a la CNMV.

Sabadell ha sido uno de los protagonistas más activos en la ola de consolidación en la que está inmerso el sistema financiero español desde que empezara la crisis. El banco catalán se adjudicó Banco Cam, heredero de la excaja del Mediterráneo, en una subasta con una sola oferta. Pagó un euro por la entidad y, además, consiguió un esquema de protección de activos (EPA) que cubrirá el 80% de las posibles pérdidas de una cartera crediticia de 24.600 millones.

A finales del año pasado compró el negocio de BMN en Cataluña y Aragón, es decir, la parte del negocio de Caixa Penedés que se había fusionado en el SIP.

La gran experiencia de Sabadell en integrar negocios tras las fusiones (antes, hay que recordar la compra de Banco Guipuzcoano; Banco Herrero y Banco Atlántico) ha sido una de las razones que han empujado al FROB a elegir la oferta del banco español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...