edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
30/09/2009

El FROB emitirá obligaciones a cinco años por hasta 3.000 millones antes de finales de 2009

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) emitirá obligaciones a cinco años por hasta 3.000 millones de euros antes de que finalice el año, según informó hoy en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

En su primera comparecencia ante la Cámara Baja, Campa subrayó que este instrumento para ayudar al sector financiero a afrontar la crisis está capacitado para captar financiación en los mercados y pedir créditos con el aval del Estado.

La dotación inicial del fondo es de 9.000 millones de euros, de los que 6.750 millones se han dotado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, y los 2.250 millones restantes son aportados por los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD).

Actualmente se han desembolsado 3.000 millones de euros de esta dotación inicial, invertidos, en parte, en deuda pública. La dotación patrimonial del FROB se está desembolsando progresivamente, dijo Campa.

Asimismo, el secretario de Estado de Economía subrayó que el fondo de reestructuración tiene previsto acudir a otras fuentes de financiación, dentro del funcionamiento normal de una institución de este tipo.

Por otro lado, incidió en que aunque el fondo no ha tenido que intervenir por el momento en ningún proceso de reestructuración, establece un marco jurídico para abordar las posibles operaciones de reestructuración del sector que evita la incertidumbre regulatoria.

Campa indicó que en los mercados financieros se aprecian indicios que apuntan a una normalización y a una moderación de la caída de la actividad, pero consideró prematuro comenzar a retirar las medidas de estímulo puestas en marcha hasta ahora. El FROB "ha funcionado bien y seguirá funcionando adecuadamente", dijo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...