edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
19/07/2013

El FROB encarga a N+1 el análisis de Catalunya Banc

El Fondo de Reestructuración ha decidido que N+1 sea la entidad encargada de analizar Catalunya Banc como paso previo a su posible venta, labores por las que podrá embolsarse hasta un millón de euros.

La semana pasada, más tarde de lo anunciado, el FROB desveló que BNP Paribas sería quien examine Novagalicia, entidad que quiere poner a la venta en septiembre u octubre, sin embargo, seguía sin designar a la entidad que haría lo propio con Catalunya Banc.

Con la decisión tomada hoy, N+1 podrá aspirar, al igual que BNP Paribas, a ingresar hasta un millón de euros porque por los trabajos de análisis cada examinador recibirá 700.000 euros, a los que podrá sumar un máximo de 300.000 euros si participa en la venta. A principios de mes, desde el FROB aseguraban que el nombre de los dos bancos de inversión se daría a conocer en cuestión de días o a principios de esta semana.

Sin embargo, tras el estudio de las ofertas recibidas por parte de la banca de inversión, el FROB sólo adjudicó "el contrato de análisis y eventual venta" de Novagalicia a BNP Paribas y ha necesitado una semana más para elegir al de Catalunya Banc. Según explicó en su momento una fuente del FROB, era necesario contratar dos bancos de inversión, uno para Novagalicia y otro para Catalunya Banc, con el fin de que identifiquen los componentes del balance que más puedan preocupar a un comprador.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...