edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
01/08/2017

El Frob informó a la Fiscalía sobre 47 operaciones sospechosas en 2016

ICNR
El organismo se encuentra personado en 24 causas penales.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) informó el pasado año a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada sobre 47 operaciones sospechosas, de las 90 que revisó durante todo 2016, según consta en la Memoria del organismo.

Asimismo, al cierre del año se encontraba personado en un total de 24 causas penales, veinte de ellas iniciadas por denuncia del propio organismo, bien directamente ante la Fiscalía, bien a través de las propias entidades.

El documento señala que el Frob ha tenido un papel muy activo en la detección y análisis de operaciones realizadas en entidades de crédito receptoras de ayudas públicas que pudieran ser constitutivas de delito, así como en el ejercicio de acciones procesales para la persecución de las conductas irregulares detectadas.

De este modo, ha promovido revisiones exhaustivas de auditoría interna en el seno de las distintas entidades que recibieron apoyo público, abarcando operaciones relacionadas tanto con el tráfico inmobiliario como con las prácticas retributivas internas de las propias entidades.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...