edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
23/02/2012

El FROB publicará las condiciones para sanear a la banca

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) publicará las condiciones que deben cumplir los bonos convertibles contingentes -cocos-, que se emitirán para financiar el saneamiento bancario

Según el organismo, se ha asegurado que en la actualidad se están negociando las condiciones de dichos bonos -precio, interés-, que podrán recibir las entidades siempre que lleven a cabo un proceso de fusión viable y que requiera un préstamo.

El pasado día 3 febrero, el Gobierno aprobó la reforma de saneamiento del sector financiero, que obligará a la banca a cubrir en unos 52.000 millones más su exposición al riesgo inmobiliario. Una reforma, con un calendario muy exigente que debe concluir el próximo 1 de enero de 2013.

Antes de esa fecha, el 31 de marzo, las entidades deberán dar a conocer al Banco de España su plan para cumplir el programa de provisiones, y el 31 de mayo, anunciar si para ello llevarán a cabo alguna integración. Las mismas fuentes financieras también han explicado que dentro de las nuevas exigencias que se demandan a las entidades financieras, la normativa europea Basilea III, perjudicará la financiación a las pymes.

El sector financiero alerta de que esta financiación se podría reducir casi el 9 % una vez se aplique dicha normativa. En este sentido, las entidades también han mostrado su preocupación porque Basilea III solo se aplique en Europa, lo que podría afectar a la competencia. El sector financiero español también demanda que se armonice en Europa las reglas sobre los Activos Ponderados por Riesgos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...