edición: 3001 , Jueves, 2 julio 2020
07/01/2015

El FROB revisará cada fallo judicial favorable a preferentistas de NCG

Pagará 229.000 euros a una firma por analizar 11.000 expedientes.

El organismo encargará a una empresa privada la revisión de todos los fallos judiciales favorables a los preferentistas de Novagalicia, el 85% de cuyas compensaciones deberá ser abonada por el organismo estatal según el acuerdo de venta de la entidad al grupo venezolano Banesco.

A tal fin, el FROB ha puesto en marcha un concurso público de adjudicación para que una empresa proceda al "análisis y verificación de las cantidades reclamadas al FROB por sentencias contrarias derivadas de la mala comercialización de instrumentos híbridos", lo que incluye preferentes y deuda subordinada.

Las compañías interesadas tenian hasta ayer para presentar sus ofertas, que el FROB valorará de cara a la adjudicación definitiva. En sus propuetas deben informar de la experiencia del equipo de trabajo en asuntos económicos y jurídicos, y "al menos uno" de sus integrantes, "altos conocimientos de Excel".

El pliego de condiciones del concurso, la llave para un contrato que durará hasta el 1 de marzo de 2016, supone la revisión aproximada de 11.000 expedientes correspondientes a seis trimestres de fallos contrarios que analizar, arrancando desde el tercero de 2014.

El FROB abonará a la empresa adjudicataria 229.000 euros por su labor, de los que 190.000 euros componen el pago neto por los servicios y el resto impuestos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...