edición: 3071 , Miércoles, 21 octubre 2020
23/09/2010

El fútbol debe 3.500 millones, ¿y qué?

Antonio Cubero
Un año tras otro, y éste no puede ser menos, desde la Administración salen a debate público los millones que se invierten en el mundo del fútbol. así como las astronómicas cantidades que los equipos desembolsan para hacerse con los servicios de determinados jugadores. Pero siempre se ha tenido también cierto recelo a la hora de hacer frente al problema económico de los clubes como si se quisiera ocultar en lo más posible las deudas que éstos tienen con Hacienda y la Seguridad Social.

Anteayer, el tema volvió a salir a la palestra en el Congreso de los Diputados donde los nacionalistas gallegos del BNG, con el apoyo del PSOE y PP, han logrado que el Gobierno llegue al fondo del problema que acucia al fútbol profesional español con una inédita moción que plantea establecer límites máximos a los sueldos de los futbolistas en España, como sucede en EEUU con la NBA.
 
Con esta posible medida gubernamental se intentará promover una mayor racionalidad en el mercado de fichajes y evitar que algunos clubes dejen de pagar sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social, como sucede ahora. Solo los 20 clubes de Primera División acumulaban el año pasado 3.500 millones de euros de deuda y sobre todo debían al Estado 632 millones de euros.
 
Si escandalosas son las cifras que adeudan los clubes al Erario Público, mucho más aún lo es la pasividad con la que los que los sucesivos gobiernos han contemplado el despilfarro económico sin que se pidan responsabilidades a las juntas directivas en el caso de las sociedades deportivas y a los consejos de administración en las sociedades anónimas. Y cuando se intervino fue más con populistas tirones de oreja que otra cosa.

Mientras tanto, los clubes de Primera deben 3. 500 millones, ¿y qué? Pues no pasa nada, como siempre. Y mucho me temo que de nuevo estemos en un ‘brindis al sol’ más del Gobierno ante un problema tan viejo como el propio fútbol profesional español: las deudas y las fichas galácticas de las estrellas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...