edición: 3001 , Jueves, 2 julio 2020
10/01/2012

El fútbol español arrasa en la gala de la FIFA

Antonio Cubero
Aunque Lionel Messi es de los nuestros porque ha crecido en España, se ha forjado como futbolista en La Massía del Fútbol Club Barcelona y sigue dando esplendor a la liga española, quien más y quien menos aún abrigaba ayer una pequeña esperanza de que saltara la sorpresa con la concesión del Balón de Oro 2011 a quien como Xavi Hernández lleva cuatro años aupado en el podio esperando y mereciendo el galardón de Mejor Jugador del Mundo. Pero cuando Ronaldo abrió la plica con el nombre del ganador, que, por cierto, tuvo el detalle de hacerlo en castellano, enseguida se vio cómo la más que cantada realidad del valor de los goles se imponía una edición más al deseo del fútbol español que no cuenta con tal reconocimiento individual desde que lo consiguiera Luis Suarez hace ya 42 años.

Con este último de ayer, Messi ha ganado por tercer año consecutivo el Balón de Oro. Solamente con anterioridad lo consiguió el actual presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, mientras que también lograron tres trofeos Johan Cruyff y Marco Van Basten, pero no de forma consecutiva.

Pep Guardiola acudió a Zurich para redondear la gran fiesta mundial del fútbol español resultó ser el más votado por delante de Alex Fergusson y José Mourinho, quien a esa hora se encontraba concentrado en Málaga donde el Madrid disputa hoy la vuelta de Copa frente al equipo malacitano.

Por este motivo también faltaron los cuatro jugadores madridistas, Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo, quienes junto a Gerard Piqué, Dani Alves, Xavi Hernández, André Iniesta,  Lionel Messi y los ‘intrusos’ Nemanja Vidic y Wayne Roony formaron la constelación galáctica del equipo ideal de la FIFA 2011.

Y si el fútbol español brilló con la luz propia del Barça y del Madrid, la cantante colombiana Shaquira lució un precioso vestido de color rojo que resaltaba todo su encanto y que también, como confesó a Juanma Castaño en el ayer estrenado canal de televisión Energecyt, su particular homenaje a La Roja, la otra triunfadora de la noche.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...